PARA TENER EN CUENTA!!!

En esta página encontrarán los trabajos a desarrollar fecha a fecha y el material de apoyo necesario a sus actividades académicas.

MABEL RÍOS

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Para cada uno de los cortes se plantea a continuación las actividades a desarrollar y la valoración que se hará de cada una de ellas.

    ACTIVIDAD CENTRAL
Hay una actividad que se desarrollará de manera transversal a los tres cortes: La elaboración de una WebQuest grupal en la que se exponga lo aprendido en cada una de las semanas de clase; para quienes no hemos tenido la experiencia de diseñar una de estas herramientas, en el blog del curso, en el link “publica la dirección de tu WebQuest” se ha publicado un tutorial sobre el tema.
En esta misma página, en el espacio “comentarios” deben publicar la dirección electrónica de su WebQuest.


    METODOLOGÍA DE TRABAJO EN CLASE
Se busca que el tiempo de clase sea un espacio de reflexión y construcción colectiva; por lo tanto, el desarrollo de clases magistrales será mínimo, la docente será un GUIA más no un oráculo del saber. Querido estudiante, es importante que se empodere de su proceso de aprendizaje desarrollando las lecturas y actividades que aquí se le proponen.

  TRABAJO INDEPENDIENTE

Siendo una asignatura de dos créditos, cada estudiante debe disponer de un total de 64 horas para el desarrollo de su trabajo independiente; este tiempo debe destinarse a la preparación de materiales para cada clase (lecturas y videos), construcción de material (trabajos y WebQuest), el trabajo en equipo (trabajo grupal). Todas estas actividades serán evaluadas en cada uno de los cortes académicos, por lo que es indispensable que cada estudiante se convierta en líder de su propio proceso formativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario